Patatas a lo pobre en microondas

Aprende a hacer patatas rápidamente en el microondas con esta sencilla receta. Puede que no parezcan gran cosa, ¡pero estas papas calentadas en el microondas saben muy bien! Entendemos que el tiempo es dinero cuando se trata de cocinar. No queremos pasar nuestro tiempo en la cocina. Es por eso que cocinamos a granel para usar menos sartenes y ahorrar más tiempo a largo plazo, lo que nos permite hacer otras cosas, como salir con amigos o familiares.

CÓMO HACER PATATAS A LO POBRE EN EL MICROONDAS

Las patatas pobres es uno de los platos más típicos de nuestra gastronomía. Es común encontrarlo como plato principal o acompañante de otros platos principales. Además, también es una de las recetas más populares de la cocina mediterránea.

Esta receta favorita de la familia se basa en la simplicidad. El uso de ingredientes comunes y cotidianos hace que el éxito sea muy probable. Para aprender a cocinar, todo lo que necesitas son unas horas de práctica y sentido del gusto. De esta manera usted puede hacer comidas deliciosas.

Para esta receta, todo lo que necesitas son papas en el microondas. Son los pobres que se convierten en ricos, cremosos y fáciles de usar. Perfecto para decorar platos como pechuga de pollo a la parrilla, vegetales y más.

Ingredientes para patatas a lo pobre:

Este plato solo lleva unos pocos ingredientes y no cuesta mucho hacerlo. Puede encontrar la mayoría de estos en cualquier tienda o mercado, como supermercados y mercados de alimentos. Puede comenzar a cocinar estos deliciosos platos en unos 15-20 minutos. Son perfectos para impresionar a los invitados.

  • 2 patatas
  • Ajo en polvo
  • Pimiento Verde
  • Cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Agua (40/45 ml)
  • Vinagre (al gusto)
  • Sal
Tal vez pueda interesar  5 Infusiones Naturales para Bajar la Tensión Alta

Cocinar patatas en el microondas durante unos minutos es fácil y ofrece una alternativa saludable.

Pasos a seguir para las patatas a lo pobre en microondas

  1. Vierta un poco de aceite de oliva virgen extra en un plato apto para microondas. Después de cepillar el fondo y los lados del plato para asegurarse de que permanezca bien cubierto, puede ponerlo en el microondas durante unos 8-10 minutos.
  2. A continuación, cortamos las patatas en rodajas. Deben cortarse lo suficientemente gruesos para evitar que se rompan durante la cocción. A continuación, cortamos el pimiento y la cebolla.
  3. Coloque la papa como una capa en el fondo de su olla. Coloque pimiento verde, cebolla, ajo picado y sal como la siguiente capa y el resto de sus ingredientes encima. La tercera capa debe ser de patatas peladas y enteras y la cuarta de las verduras que te sobran (pimiento verde, cebolla, ajo y sal). Rocíe una buena cantidad de aceite en la parte superior. (También puedes incluir una hoja de laurel, romero o tomillo)
  4. Remueve toda la mezcla para que el aceite impregne todo y aromatice con el resto de ingredientes.
  5. Luego tapa el recipiente, si no tiene tapa puedes usar film transparente apto para uso alimentario.
  6. Introduce el recipiente en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia.
  7. Destapa la olla. Añadir agua. Cierra la olla. Vuelve a introducirlo en el microondas durante 6 minutos a máxima potencia.
  8. Lo abrimos de nuevo y añadimos un chorrito de vinagre. Se devuelve al interior del microondas y se deja a máxima potencia otros 2 minutos.
  9. Por último, devuelve el recipiente a otros 2 minutos sin tapa para que la parte de arriba quede más crocante.
Tal vez pueda interesar  Puré de patatas con queso