NOSOTROS
Conoce un poco más sobre nuestro restaurante y sobre nosotros.

HISTORIA

La historia del restaurante Ronquillo es un tanto peculiar.
El Ronquillo está situado en un cruce de caminos en Ramales de la Victoria, con un contexto socio-cultural marcado por el paso de Carlos V en su retiro a Yuste, de romanos en su conquista desde la costa… y que surgió como un sueño de la familia Pérez.

El Ronquillo es una herencia que recogen los hermanos Pérez, fruto de lo que en su día fundaron su padre y sus tíos al arrendar la fonda Jacinto y convertirlo en un restaurante. Finalmente, sus padres se quedaron con el restaurante en solitario, llegando a dar 120 comidas diarias de auténtica cocina tradicional aprendida de manera autodidacta. Este legado se ha mantenido a día de hoy ya que se respeta su forma de trabajo, elaborando una cocina con raíces de tradición y sabor.

Además, durante la última década, el restaurante ha sufrido una transformación integral como parte de este proyecto de vida que han emprendido los hermanos Pérez, pero siempre respetando las raíces y la tradición de la que provienen. Todo este proceso de crecimiento les ha llevado a obtener su primer sol Repsol en 2021.

LOCALIZACIÓN

El restaurante Ronquillo está situado en el municipio de Ramales de la Victoria, en la zona oriental de Cantabria, en un enclave mágico rodeado de naturaleza, montañas y cuevas, como la de Covalanas y el Mirón, de un gran valor arqueológico. El restaurante está muy bien comunicado y se encuentra a medio camino entre Santander y Bilbao, por lo que ofrece un plan muy atractivo para disfrutar de su gastronomía y de las maravillas que lo rodean.

Sobre la cocina de Ronquillo

La cocina del restaurante Ronquillo está a cargo del chef David Pérez.

Es una cocina de cercanía, aunando la tradición y la vanguardia como legado de una historia de aprendizaje entre la cocina arraigada de una madre y la de los grandes jefes de cocina con los que se ha ido formando durante el camino que le ha llevado a emprender este proyecto de vida.

Fundamentalmente se traduce en una fusión de la cocina de la zona, siempre con productos “km.0”, respetando la naturaleza y estaciones del producto para elaborarlos sin comprometer su sabor con las nuevas técnicas de vanguardia y los recuerdos de los diferentes viajes por las cocinas del mundo.

nosotros 1 restaurante ronquillo

Sobre la bodega

El equipo del restaurante Ronquillo está formado por gente joven con ganas de aprender. Es por eso que, en la parte relacionada con la parte de los caldos, la jefa de sala Cecilia Pérez trata de llevar con ilusión este nuevo proyecto tan apasionante.

De esta manera, en el restaurante Ronquillo se busca constantemente esa sintonía perfecta entre vinos jóvenes y prometedoras de la zona de Cantabria (que creen en sus proyectos tanto como lo hacen en el restaurante Ronquillo) así como con vinos de bodegas con más tradición y bagaje, siempre respetando unos criterios y abiertos a nuevas fronteras para aprender de ellas.

horarios

  • Lunes Cerrado por descanso
  • Martes 13:30 - 16:00
  • Miércoles 13:30 - 16:00
  • Jueves 13:30 - 16:00
  • Viernes 13:30 - 16:00
    20:30 - 22:00
  • Sábado 13:30 - 16:00
    20:30 - 22:00
  • Domingo 13:30 - 16:00