La aplicación te permite realizar la operación, dándote un tiempo estimado para su realización. También te permite confirmar el proyecto una vez finalizado.
Has vivido una situación o has oído hablar de una que puede pasar muchas veces: quieres pagar algo pero no tienes el efectivo, entonces usas Bizum. Puede que sepas que es seguro, pero en caso de que tu destinatario no quiera recibir Bizum, puede rechazarlo y pedir dinero en efectivo. Sin embargo, según la propia descripción de la app, no se pueden realizar pagos directos a través de Bizum. Tienes que darle a la otra parte acceso a tu cuenta por su parte e intentarán enviarte dinero. La única forma en que pueden hacerlo es si están de acuerdo con los términos del servicio y han instalado la aplicación ellos mismos.
Como hacer Bizum sin APP
Introduzca el número de teléfono de un contacto que está en su libreta de direcciones. Cuando reciban créditos o un artículo que no tengan, se les notificará por mensaje de texto para evitar confusiones.
Si tu Bizum fuera a enviar un paquete por ti, entonces el envío quedará «pendiente» hasta que el destinatario se registre. Si nadie se registra después de dos días, eso significa que no lo recibió y su estado de envío se cancela.
Tu empresa Bizum permanecerá abierta hasta que el destinatario responda. Si no lo hace, o no responde dentro de los siete días siguientes a su recepción, la operación se cancelará automáticamente.