Cómo triunfar y ser viral en TikTok

Recomendamos empezar por escoger un buen nombre para tik tok, ya sea uno sencillo y fácil para recordar o uno divertido. Ya que en el caso de que no te sigan, te puedan buscar en otro momento acordándose de ese nombre.

Tip 1: Facilítale a tu audiencia el identificarse contigo

En inglés, esta habilidad a menudo se denomina «estar identificable». Es una cualidad importante para cualquier persona que inicie una cuenta de TikTok porque al principio no tiene fanáticos que apoyen cualquier tipo de contenido que desee crear. ¡Te encontrarás con fans que te apoyan unos cuantos miles de seguidores más adelante!

Mi primer video se volvió semiviral y obtuvo más de 80,000 visitas. Me mostró que estaba en el camino correcto y que debía seguir adelante con lo que es más importante para mi audiencia.

Tip 2: Sube contenido al menos 3 veces al día

Si bien no creemos que sea necesario que cargue contenido al menos 3 veces al día, cargar más de una vez al día ayudará a que su contenido sea visto. Por otro lado, si aún no has subido nada y aún quieres probar la plataforma, ¡no dudes en registrarte ahora!

Del mismo modo, cuanto más a menudo publique contenido y se vuelva popular o se vuelva viral, subirlo varias veces al día le quitará la presión de hacer que cada uno sea un éxito. La lógica que usé en ese entonces fue «si al menos 1 de los 3 videos supera las 10k vistas, entonces me sentí bien».

Tal vez pueda interesar  Como se envía un Burofax

Tip 3: Participa en tendencias, pero dales tu propio giro

Sé que es frustrante no solo tener el mismo audio utilizado por diferentes personas, sino también escucharlas hablar sobre lo mismo. Muchos usuarios simplemente se saltarán un podcast si es así. ¿Puedes tratar de mantener algo de diversidad en la programación de tus episodios?

Uno de los aspectos que utilizo a menudo es encontrar significados alternativos para las letras para discutirlas de manera diferente. De esta manera, es más probable que las personas vean el video hasta el final y, además, esto conduce a una comprensión más profunda de la perspectiva de la persona.

Como ser viral en TikTok

Tip 4: Utiliza audios populares

Este punto está íntimamente relacionado con el anterior. Si quieres saber qué audios son populares en este momento, la mejor manera de hacerlo es explorar la sección «para ti» y ver cuáles se repiten.

Si te vuelves bueno en esto, puedes comenzar a predecir qué videos se convertirán en tendencia y subirlos antes de que sean demasiado populares, lo que aumentará tus posibilidades de tener un video viral.

Tip 5: Define tu nicho y apégate a él

En TikTok hay una variedad de nichos diferentes en los que puedes crecer. Por ejemplo algunos tiktokers pueden hacer videos de comedia, mientras que otros videos POV, y otros se dedican a hacer videos de parodia.

Elija un nicho y comience a crear contenido relacionado con ese nicho. Es aún más efectivo si dentro de un gran nicho puedes subdividirlo en uno aún más específico al menos durante el comienzo de tu carrera en TikTok.

Tal vez pueda interesar  ¿Qué es una Agencia Seo?

Tip 6: Experimenta con otros tipos de contenido

Sé que esto puede contradecir lo que dije antes, pero aquí está mi explicación.

Escribir principalmente centrado en un nicho Y difundirlo en otros nichos es la mejor manera de promocionarse a una gran audiencia.

Paso mucho tiempo dibujando, principalmente hago contenido de comedia, pero esta pieza que dibujé llamada TikTok ha acumulado más de 600,000 visitas. Eso es más que mis otros videos que son solo sobre comer.

Tip 7: Crea contenido original cuando creas estar listo

Para que esto funcione correctamente, debe tener una base de fans grande y establecida y pensar que es bastante fuerte.

Me refiero a que no utilizas audios de stock que se muestran en tu sección «para ti», sino que creas contenido original.

Si quieres hacer tu propia canción de éxito, hay muchas rutas diferentes que puedes tomar. Puedes cambiar el ritmo de una canción popular o ir a la cámara y contar un chiste.

Seguí estos 7 consejos y me ayudaron a aumentar mi seguimiento de Instagram de 0 a más de 140k en menos de 5 meses.

Estoy seguro de que estas técnicas me ayudaron a crecer en el pasado, ¡así que continuaré con estas!

Espero que puedan ayudarte y recuerda que si bien tu objetivo principal puede ser aumentar tus seguidores, no te diviertas creando contenido aparte. Al final, es uno de los propósitos clave de la aplicación.