Como se envía un Burofax

A pesar del auge de los medios de comunicación digital, todavía existen casos en los que es absolutamente necesario utilizar comunicaciones que tengan constancia de su recepción. Por esta razón, hoy vamos a hablar sobre algunas cosas importantes que debes saber para enviar un correo electrónico.

¿Qué es un burofax?

Primero vamos a explicar qué es un burofax. Es un tipo de comunicación, generalmente transmitida verbalmente, que le permite conocer al remitente y al destinatario, así como cualquier instrucción especial del remitente antes de que se entregue el envío.

Lo que prueba el burofax es que en una fecha concreta le hemos comunicado algo concreto a una persona determinada. Y además lo hace con validez legal. Es decir, si es necesario, podemos utilizar el burofax en cualquier juicio para demostrar que has realizado esta comunicación. Esta es la principal diferencia, si se compara con otros medios como la carta certificada o el fax.

¿Cuándo usar un burofax?

Hay beneficios al registrar sus interacciones con las personas. Esta es una de las formas más comunes de protegerse contra reclamos injustos y tratos deshonestos.

Por ejemplo, si ha invertido su dinero en una casa y ahora está generando ganancias debido a los pagos de alquiler y ha llegado el momento de revisar el alquiler, es mucho mejor que notifique a su inquilino sobre este cambio y la fecha efectiva.

¿Cómo enviar un burofax?

Tienes dos opciones: puedes enviar un paquete desde una oficina de Correos o hacerlo desde su página web.

Tal vez pueda interesar  El truco para hacer Bizum a alguien que no tiene la app

Cómo enviar un burofax en Correos

Para enviar un Burofax, simplemente debe traer el documento que desea enviar a la oficina de correos (generalmente con su tarjeta de dirección) y completar un formulario. Luego puede pagarlo allí y enviar su fax lo antes posible.

Cómo enviar un burofax online

Otro gran beneficio de enviar el burofax por correo electrónico es que no se necesitan sellos ni sobres. ¡Además, puede enviar a varias personas diferentes a la vez!

Todo lo que necesita hacer es cargar los documentos en formato PDF. Hay muchos sitios web que pueden convertir formatos, ya sea Word u otro, de forma gratuita hoy.

Se elige este formato porque es el más difícil de modificar. De esa manera, cuando el destinatario lo abra, podrá leer su documento original.

Tenga la documentación lista después de asegurarse de que sus documentos serán aceptados por la Oficina de Correos Virtual. Una vez allí, elija dónde enviarlos, ya sea un correo electrónico o un número de fax. Seleccione enviar manualmente o recibirlo usted mismo, según lo que le interese hacer con el documento una vez que llegue o si solo desea automatizar ese proceso.

Puedes pagar con tarjeta de crédito, cargarlo en tu cuenta de Correos o a través de PayPal.

Una vez realizado el pago, el burofax está listo y recibirás un recibo de tu envío.

Consejos para enviar un burofax

  • Aunque sea un poco más caro, elige la opción con acuse de recibo. Así sabrás si el destinatario lo ha recibido o no.
  • Si desea que la comunicación llegue el mismo día, envíela antes de las 13:00 h. Si lo hace más tarde, no llegará al destinatario hasta el día siguiente.
Tal vez pueda interesar  Cómo dejar de Beber Cerveza