Como dejar de beber cerveza

Un compañero imaginario es una forma de sobrellevar el estrés o incluso el insomnio. No es un verdadero remedio para estos casos, y tiene muchos otros problemas. Vamos a explicar hoy por qué esto es….

Los bebedores empedernidos pueden experimentar ansiedad y depresión, además de problemas de salud relacionados con el alcohol, como el síndrome alcohólico fetal, accidente cerebrovascular y cáncer de pulmón.

  • Trastornos del sueño
  • Problemas digestivos
  • Pérdida de memoria
  • Aumento de la ansiedad, la depresión y la irritabilidad
  • Desacuerdos y otros conflictos con los seres queridos

La necesidad de tomar descansos periódicos no es algo que te propusiste hacer con la intención de desarrollar una adicción. Pero cuando empieces a ver estos efectos, puede que sea el momento de dar un paso atrás: tu cuerpo habrá generado rutinas y dependencias durante este tiempo. Si es así, tal vez considere tomarse más tiempo para usted ahora.

Toma nota de estos rápidos consejos para reducir o dejar de beber cerveza. Es posible que desee trabajar en un plan que lo ayude a largo plazo:

Los bebedores pueden identificar sus motivos y objetivos para dejar de beber antes de comenzar este proceso. Es un primer paso importante para dejar cualquier cosa.

10 consejos que te ayudarán a dejar de beber cerveza

1.- Piensa por qué bebes

Muchas personas consumen alcohol para adormecer el dolor emocional o reaccionar más fácilmente ante situaciones estresantes.

Tal vez pueda interesar  El truco para hacer Bizum a alguien que no tiene la app

Beber a veces puede ayudar a aliviar la tensión y reducir el estrés durante una cita o antes de una conversación importante. Por ejemplo, si se espera que la persona le diga a su jefe que quiere renunciar a su trabajo, puede recurrir al alcohol para aliviarse de antemano.

En el punto en el que no pueda enfrentar los desafíos sin alcohol, piense en alternativas. Beber parece impedirnos experimentar con otras formas de afrontar las emociones.
Cuando conoce las razones detrás de su consumo de alcohol, puede ayudarlo a encontrar soluciones más saludables.

2.- Habla de ello

Hablar con otras personas sobre su decisión puede ayudar a motivarlo a seguir sin beber.

Consejos para dejar de beber cerveza

3.- Implica a tus seres queridos

La familia y los amigos pueden alentarlo a que deje de beber, lo que puede facilitarle las cosas.

Otra cosa importante que debe recordar acerca de la bebida es que su pareja, familiar o amigo también puede estar sufriendo. Si estás sufriendo, no estás solo. Tratar de cambiar juntos los hábitos de bebida puede motivarse mutuamente y facilitar la responsabilidad.

4.- Encuentra una comunidad

Establecer nuevas relaciones con personas sobrias puede ser muy beneficioso. Pueden ofrecer apoyo social y le resultará más fácil encontrar algo de qué hablar con ellos.

En lugar de unirte al resto de tus colegas para tomar tu copa habitual después del trabajo, ¿por qué no invitas a un compañero de trabajo a que te acompañe a la nueva panadería al final de la calle?

Trate de pasar más tiempo con aquellas personas cuyo estilo de vida no gire en torno al consumo excesivo de alcohol.

Tal vez pueda interesar  Síntomas y Causas de la Viruela

5.- Cambia tu entorno

Beber es una gran parte de las rutinas de muchas personas y, a menudo, se convierte en un reflejo de ciertas emociones. A veces puede ser la única forma en que se les ha enseñado a hacer frente a lo que sea que estén pasando.

No necesitas reinventar tu vida por completo si quieres dejar de beber, pero cambiar ciertos aspectos de tu entorno puede marcar una gran diferencia.

6.- Deshazte de la cerveza y del alcohol en casa

El alcohol en el hogar puede tentarte cuando intentas mantenerte sobrio. Si quiere una bebida, sabiendo que le llevará tiempo y dinero ir a comprarla, podría evitar el antojo por un tiempo.
Tener bebidas sin alcohol a la mano puede ayudarlo como anfitrión, por lo que es importante estar preparado. Un buen anfitrión no ofrecerá alcohol a sus invitados y, en cambio, les permitirá traer el suyo y irse con él cuando hayan terminado.

Si vive con compañeros de cuarto, considere pedirles que mantengan el alcohol escondido y no en los espacios abiertos que compartimos juntos.

7.- Encuentra una nueva bebida favorita

En lugar de buscar un refresco de cola o una limonada, pruebe con agua con gas con hierbas. Esto lo ayudará a obtener las vitaminas y minerales que necesita mientras reduce sus posibilidades de una recaída alcohólica.

Si eres creativo, hay muchas bebidas que pueden llenar el mismo nicho. Beberlos no hará que te pierdas tu bebida favorita.

8.- Priorizar el bienestar

Sentirse bien físicamente puede aumentar su estabilidad emocional mientras se desafía a dejar de beber. Este es un paso importante para decidir dejar de consumir alcohol por completo.

Tal vez pueda interesar  Como se envía un Burofax

Las bebidas alternativas a la cerveza pueden ser justo lo que necesitas para mejorar tu salud física. A largo plazo, se sentirá lo suficientemente energizado como para continuar progresando en su viaje de acondicionamiento físico.

Otros consejos a tener en cuenta:

  • Mantente hidratado
  • Come regularmente y de manera equilibrada.
  • Trate de incluir alimentos que aumenten la energía y mejoren el estado de ánimo.
  • Si puede, haga actividad física regularmente.
  • Intente caminar, andar en bicicleta, bailar o patinar para mantenerse activo.
  • Una buena meta para la mayoría de los adultos es de 7 a 9 horas de sueño.

9.- Redescubre tus aficiones

Muchas personas utilizan la elaboración de cerveza para curar el aburrimiento. Hay muchos otros pasatiempos que distraen pero disfrutan y que son buenos para olvidarse de los problemas con la bebida. Participar en pasatiempos relajantes también es algo que todos deberían hacer.

Si está limitado por las precauciones de seguridad de COVID-19, ¿por qué no probar algo nuevo? La tecnología hace que sea más fácil que nunca aprender nuevas habilidades y encontrar formas creativas de conectarse, incluso cuando no puede estar físicamente en los eventos.

Llevar un diario puede ser una herramienta útil para hacer un seguimiento de su progreso y pensamientos mientras trabaja para dejar el alcohol.

10.- Busca apoyo

Dejar el alcohol por sí solo es una batalla difícil, pero no todo está perdido. Hay una serie de herramientas que pueden ayudarte a hacerlo más fácilmente y sin tener que hacerlo solo.
Si te falta la motivación para apegarte a tus objetivos o simplemente quieres ayuda, considera contratar a un profesional.