5 Infusiones Naturales para Bajar la Tensión Alta

Los tratamientos para bajar la presión arterial se pueden complementar con infusiones naturales, como el té. Mezclar esta opción con tu dieta puede ayudarte a controlar tus niveles de presión arterial.

Esta es una obviedad para los profesionales médicos. Se deben controlar las infusiones que pueden reducir la presión arterial alta y otras recetas. Es posible que hagan cambios en el estilo de vida y que los medicamentos funcionen mejor para los pacientes con presión arterial alta.

En este artículo, repasaremos la evidencia de 4 infusiones naturales. Recuerde, sin embargo, que esta no es una guía médica y debe consultar con un profesional de la salud si tiene alguna pregunta.

El abordaje de la presión arterial alta

Cuando alguien tiene presión arterial alta, el nivel se clasifica en una escala, por ejemplo, presiones sistólicas de emergencia superiores a 180 mm Hg.

Clasificación de la hipertensión arterial

Prehipertenso

Los médicos ahora han ideado un sistema de clasificación basado en los niveles de presión arterial sistólica y diastólica. Para las personas cuya presión sistólica es 120-129 y la diastólica está por debajo de 80, aún no está confirmado que tengan presión arterial alta. Sin embargo, los valores ya están por encima de lo normal.

Hipertensión arterial de primer grado

Cuando la presión sistólica supera los 130 mmHg y no supera los 140 mmHg, o la presión diastólica está entre 80 – 89 mmHg, entonces ya existe hipertensión de grado 1.

Hipertensión de segundo grado

Estos pacientes tienen valores repetidos de presión arterial sistólica superior a 140 mm Hg y presión arterial diastólica superior a 90 mm Hg. Es un cuadro patológico ominoso con un alto riesgo de daño potencial de órganos.

Cuando las personas hipertensas se dirigen a la sala de emergencias, una presión arterial más alta necesita tratamiento inmediato. Una vez pasado el episodio agudo, se clasifica a los pacientes en una de las diferentes categorías que hemos mencionado que les puede ayudar a comprender mejor la enfermedad.

Tal vez pueda interesar  Qué pasará en Europa si explota la central de Zaporiyia

Tratamiento de la hipertensión arterial

Los pacientes hipertensos serán instruidos sobre cambios en el estilo de vida que pueden conducir a una reducción natural de sus valores de presión arterial. Por ejemplo, siga una dieta alta en fibra, evite tomar bebidas alcohólicas, haga ejercicio regularmente y deje de fumar. Si funciona, es posible que los prehipertensos no necesiten recurrir a medicamentos.

Algunas medidas de higiene y alimentación que podemos recomendar son:

  • Realiza actividad física moderada y evita el sedentarismo.
  • Manejar el estrés a través de técnicas de regulación y relajación de la ansiedad.
  • Reducir la cantidad de sal en la dieta
  • Abandonar el consumo de tabaco y alcohol.

Hipertensión, grado 2, y aquellos que no pueden controlar su presión arterial con las recomendaciones anteriores, la farmacología ofrece una variedad de sustancias. Aparte de esto, recibes una sola sustancia o la mezcla de dos o tres diuréticos.

Hay varias categorías diferentes de medicamentos que se pueden usar para ayudar a controlar la presión arterial alta. Estos incluyen diuréticos, bloqueadores de angiotensina, bloqueadores beta y vasodilatadores. Nunca deben consumirse sin indicar que se trata de un producto farmacéutico.

La hipertensión se puede tratar con medicamentos farmacológicos si el problema no responde a los cambios en el estilo de vida y cuando la enfermedad es grave.

5 infusiones naturales para bajar la tensión

5 infusiones naturales para bajar la tensión

Ahora que hemos analizado algunas de las consideraciones, hablemos de 4 ingredientes naturales que parecen reducir la presión arterial. Una vez más, no son la mejor opción en este caso. Suplen las medidas higiénico-dietéticas y los medicamentos que hemos mencionado.

1. Apio

Es posible que haya comido apio en una bandeja de verduras o mezclado con alguna sopa. El apio tiene una lista de ingredientes llena de elementos saludables para ayudar en una variedad de problemas, como la presión arterial alta. Algunas personas encuentran que este medicamento recetado también tiene un efecto diurético, lo que significa que puede ayudarlos a eliminar el exceso de líquidos causado por la presión arterial alta.

Un estudio de 2013 publicado en el Journal of Medicinal Food encontró que la semilla de apio tenía efectos antihipertensivos en ratas. Por el contrario, el jugo de apio se ha utilizado para reducir la presión arterial en adultos mayores. La cafeína en el café puede inhibir la entrada de calcio en los músculos lisos vasculares, lo que puede controlar la presión arterial alta. Es una de las mejores formas naturales para reducir los niveles de presión arterial.

Tal vez pueda interesar  Como hacer un curriculum en España

Esta receta sugiere agregar apio al agua hirviendo. Después de 15 minutos, colar y beber.

2. Orégano

El orégano se ha investigado durante mucho tiempo y ha habido muchas hipótesis que sugieren que puede ser útil en la industria farmacéutica. Un estudio de investigación planteó la hipótesis de que podría tener el potencial de controlar el síndrome metabólico, la obesidad, la diabetes y la hipertensión.

Un sustituto de la sal puede parecer una buena idea, especialmente para personas hipertensas. Sin embargo, se ha descubierto que algunas personas luchan por dejar de comer alimentos salados. Si están acostumbrados al sabor de la sal, no se sienten inclinados a eliminarla cuando comienzan a reducir su consumo de sal. El orégano puede crear un sabor que podría sustituir la necesidad de cloruro de sodio.

Una de las mejores maneras en que puede ayudar a mejorar sus niveles de colesterol es agregar orégano a su dieta. Es la hierba aromática del Mediterráneo que te ayudará a tener un corazón sano, según recientes estudios controlados. Reduce el colesterol malo, LDL, y aumenta el colesterol bueno, HDL. Esto significa que protege su sistema cardiovascular.

Se puede preparar un té de orégano natural agregando una cucharadita de la sustancia al agua hirviendo. Después de 15 minutos, está listo para el consumo.

3. Diente de león

La planta Taraxacum officinale W. es considerada un diurético, por lo que se asocia con la posibilidad de reducir la presión arterial. Por esta razón, el té de diente de león se bebía típicamente para contrarrestar la presión arterial alta y los problemas renales, ya que eliminaría líquidos que sobrecargarían el sistema cardiovascular.

Si bien también se cree que el diente de león es útil para expulsar los cálculos biliares, debe usarse con precaución en pacientes hipertensos con antecedentes de cálculos biliares. Su efecto de estimular los movimientos de la vesícula biliar podría provocar un ataque severo de cólico (dolor crónico en el lado derecho del abdomen) si hay una obstrucción en el paso de la bilis.

Para una taza de té, necesitará hervir agua y tomar una cucharada de flores de diente de león trituradas. Continúe hirviendo durante 3 minutos más antes de colarlo.

Tal vez pueda interesar  Cómo triunfar y ser viral en TikTok

4. Olivo

El uso de olivos tiene muchos beneficios comprobados para la salud cardiovascular. No debemos olvidar que sus derivados forman parte de la dieta mediterránea.

La dieta mediterránea ha sido bien estudiada y se cree que reduce ciertos eventos relacionados con el funcionamiento del corazón y las arterias. No está claro si el beneficio es de la comida mediterránea en general o solo de uno de sus ingredientes.

Las hojas de olivo tienen un alto contenido en polifenoles, lo que ayuda a controlar diferentes dolencias, como la presión arterial alta, la obesidad y el síndrome metabólico.

Una infusión con hoja de olivo se prepara hirviendo una cucharada de hojas secas de la planta. Una vez que el líquido se ha asentado, se cuela y se puede beber. A muchas personas les gusta beberlo después de una comida.

5. Ajo

Diversos estudios e investigaciones han encontrado que los preparados a base de ajo mejoran los niveles de presión arterial. Los estudios muestran que las personas que usan una preparación que incluye ajo reducen significativamente su presión arterial y tienen menos probabilidades de desarrollar presión arterial alta que aquellas que toman medicamentos solos o sin tratamiento. Las nueces son una excelente fuente de L-arginina, un químico natural que ayuda al cuerpo a producir óxido nítrico. Esto desencadena la expansión suave y fácil de las venas, lo que resulta en una presión arterial más baja.

El ajo tiene una serie de excelentes propiedades. El compuesto más importante es la alicina (antioxidante y antiinflamatorio). Para aprovecharlo al máximo, tritura el ajo antes de cocinarlo en agua hirviendo.

Prueba las infusiones naturales para bajar la tensión alta con supervisión médica

Como ya mencionamos, el uso de infusiones naturales para reducir la presión arterial alta puede complementar un enfoque médico. No causarán un efecto inmediato en los niveles de presión arterial y no pueden llamarse tés milagrosos.

También es importante informar al médico si estas infusiones se tomarán con frecuencia. De esta manera, podrá evaluar interacciones de medicamentos u otras condiciones de salud que puedan causar complicaciones con su uso. No es raro que esto suceda, lo que significa que un médico debe controlar si hay cambios en el metabolismo o en la eficacia de los medicamentos que ya se han recetado.